La Nación
Rodrigo Lara Sánchez cumplirá agenda de trabajo en España 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Rodrigo Lara Sánchez cumplirá agenda de trabajo en España

La fórmula vicepresidencial del candidato Federico Gutiérrez se reunirá en Madrid con empresarios para atraer inversión; atenderá medios españoles y comunidad colombiana.

 

Este miércoles 11 de mayo, Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la vicepresidencia de Equipo por Colombia, cumplirá una agenda de trabajo en España.

El huilense, fórmula de Federico Gutiérrez, se reunirá con miembros de la comunidad colombiana para informar del proyecto político y las propuestas; con empresarios para motivarlos a traer inversión al país y atenderá a medios de comunicación ibéricos.

La agenda de actividades enmarca encuentro con estudiantes, profesionales de la salud, empresarios y, en general, con colombianos destacados en España en diferentes áreas de la sociedad.
Los escuchará y responderá todas las inquietudes sobre el programa de gobierno propuesto y los convocará a apoyarlo en las urnas en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

En la agenda de trabajo está reunirse con empresarios españoles del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, en busca de  fomentar la inversión extranjera en Colombia.

Lara Sánchez destinará espacio para tener entrevistas con los principales medios de comunicación españoles y visitará uno de los establecimientos de gastronomía más reconocidos en Madrid, propiedad de un colombiano, ejemplo de esfuerzo y superación.

En España residen cerca de 400 mil nacionales, y más de 600 empresas españolas invierten actualmente en Colombia en sectores clave para el desarrollo del país como infraestructura, turismo y energías renovables.