La Nación
Román enamoró y dejó embarazada una menor de 12 años 1 24 octubre, 2021
JUDICIAL

Román enamoró y dejó embarazada una menor de 12 años

A juicio fue llamado Román Trujillo Páez, por ser el presunto y probable abusador de una menor de 14 años de edad, por la Fiscalía ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva y demás sujetos procesales.

La acusación se llevó a cabo en la sala dos del tercer piso del Palacio de justicia, donde el ente acusador le indicó al hombre que tiene suficientes elementos materiales probatorios en su contra para demostrar en un juicio oral y contradictorio su culpabilidad en el ilícito.

Al hombre le fue imputado el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado, en sus audiencias preliminares desarrolladas el 3 mayo de 2017. Posterior a esto, la fiscal le indicó que por el delito señalado podrá enfrentar una pena de 16 años de prisión como mínimo.

Abusó de una menor y la dejó embarazada

Según el material probatorio de la Fiscalía, los hechos tuvieron ocurrencia en el mes de abril de 2011, cuando la menor víctima de 12 años, para la época de los mismos, fue accedida por el hoy acusado, Román Trujillo Páez.

Al parecer, este hombre inició una relación con la menor y producto de esta la dejó embarazada, sin embargó, la relación fue interrumpida y la menor fue entregada a Bienestar Familia, luego a su madre. La menor estando en gestación tuvo un aborto y perdió el bebé.

La denuncia en contra del hombre de 46 años de edad, fue instaurada el primero de noviembre de 2011 ante la Fiscalía; por lo cual se inició la investigación, se recolectaron elementos materiales probatorios y se emitió una orden de captura en contra del mismo.

* Con información de OLE MI DIARIO.