La Nación
RTVC envuelto en escándalo por acoso laboral 1 28 mayo, 2024
Sin categoría ACTUALIDAD

RTVC envuelto en escándalo por acoso laboral

Al parecer en el caso estarían implicados el subgerente de Soporte Corporativo, Jorge Luis Arzuaga, y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Rubén Dueñas.

Por presunto acoso laboral, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra Jorge Luis Arzuaga, subgerente de Soporte Corporativo de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Rubén Dueñas, jefe de la Oficina Asesora Jurídica y otros funcionarios por determinar.

El ente de control indaga si a Arzuaga y a Dueñas podrían atribuirse conductas constitutivas de acoso laboral que habrían generado angustia y ansiedad a la líder del equipo comercial, quien afirmó sentirse “humillada, relegada e inútil”, dados los comentarios, correos, citaciones a reuniones sin previo aviso e insinuaciones malintencionadas acerca de su desempeño.

Según la quejosa, por los pasillos de RTVC se rumora que ella tiene un concierto para delinquir, pide dinero a los proveedores, y tiene negocios con algunas personas de su equipo de trabajo, y además, que existen sobrecostos en los presupuestos.

Con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados, la Procuraduría decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.