La Nación
Saboteo a debate de la pensional va en contra de millones de ancianos: Petro 1 23 junio, 2024
ECONOMÍA

Saboteo a debate de la pensional va en contra de millones de ancianos: Petro

El presidente Gustavo Petro mostró su malestar debido a que la reforma pensional sigue empatándose en el Senado de la República. “Hoy una parte del Senado se fue contra millones de ancianos y ancianas del país que no tienen pensión”, expresó el mandatario.

Redacción Web/LN

La reforma pensional del Gobierno Petro sigue sin avanzar en el Senado de la República. La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, hizo un enérgico reclamo a la oposición, al término de la cuarta jornada en plenaria del Senado, donde se adelanta el segundo debate del proyecto de ley de reforma pensional.

“Precarizar a los más vulnerables no es un triunfo, lo que es, es una afrenta a los pobladores de este país, que requieren la reforma pensional para tener una protección a su vejez con dignidad. El Gobierno sigue abierto y dispuesto para que los colombianos y colombianas tengan una reforma pensional que esté a la altura, y que dignifique la vejez de todos y todas”, puntualizó la titular de la cartera laboral.

Hay que tener en cuenta que esta iniciativa le faltan aún dos debates más en el Congreso y de no ser aprobada a más tardar el 20 de junio, será archivada.

Reclamo de Petro

Por su parte, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X que el retraso de la pensional va en contra de millones de adultos mayores del país.

“Hoy una parte del Senado se fue contra millones de ancianos y ancianas del país que no tienen pensión al sabotear el debate de la reforma pensional. Indolencia y egoísmo social y solo para defender los intereses de dos banqueros. Mientras tanto la bancada conservadora de Cámara decidió apoyar la reforma pensional. Felicitaciones. Todo el esfuerzo que hace la oposición en senado es para que la reforma no pase a la cámara y se hunda por tiempo. No les interesa ni la salud de los niños de las zonas excluidas ni los ancianos sin pensión en Colombia, solo les interesa los negocios de los poderosos”, escribió el mandatario.