La Nación
Salió del Huila en busca de oportunidades y lo mataron 1 20 mayo, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Salió del Huila en busca de oportunidades y lo mataron

Desde el municipio de La Argentina, Huila, viajó a São Paulo, Brasil, el señor Silvester Solano Astaiza, en busca de un mejor futuro para su familia. Mientras trabajada como ‘gota a gota’ fue raptado y terminó siendo asesinado en el exterior. Ahora su familia necesita reunir $18’000.000 para repatriar su cuerpo.

El destino le jugó una mala pasada a Silvester Solano Astaiza, de 31 años de edad, quien desde su temprana edad sufrió los agravios de la violencia en Colombia.

Quería progresar

La víctima quien es nacido en el municipio de Restrepo, en Valle del Cauca, llegó al Huila, con su familia como desplazado por el conflicto armado. En el departamento buscó nuevas oportunidades de vida, sin embargo, vio en el exterior una buena salida para encontrar un mejor futuro para él y para sus allegados.

Su viaje

Fue así como hace un año, viajó hacia São Paulo en Brasil, lugar donde se radicó y encontró un sustento laborando como cobrador ‘gota a gota’, una actividad que no es reconocida como legal en aquel país.

Lo raptaron

Desafortunadamente y en circunstancias que hoy son investigadas, desapareció misteriosamente de la noche a la mañana el pasado 07 de abril. Fueron 09 días de incertidumbre para sus familiares quienes no tenían noticias de él y tampoco tenían una comunicación continua como lo era habitual.

Fue asesinado

El hombre fue raptado y terminó siendo asesinado. Tras la larga espera, los corazones de sus seres queridos se derrumbaron al recibir una llamada que anunciaba su hallazgo y no precisamente con vida, sino por el contrario, que había sido ultimado con arma de fuego sin explicación alguna.

“Fue asesinado en el municipio de Hortolândia, el pasado jueves”, precisaron las autoridades de aquel país sin dar mayores detalles del crimen. Ahora trabajan en las investigaciones para determinar los móviles del mismo.

Quieren repatriarlo

Su familia vive un doble drama, sumado al luto que atraviesan, deben reunir una gruesa suma de dinero para repatriar su cuerpo, siendo ellos de escasos recursos. Sus allegados recurren a las personas de buen corazón para que les colaboren con aportes voluntarios con el fin de pagar la repatriación ya que al ser una muerte violenta no se puede cremar y su familia le quiere dar cristiana sepultura en el municipio de Oporapa, Huila.

Las donaciones las pueden hacer a la cuenta Nequi o Daviplata, (mismo número), 3186509744, que pertenece a su hermana Mayuri Solano Astaiza.

Necesitan ayuda

Nos piden $18’000.000 para repatriar el cuerpo y no contamos con los recursos para ello. Sabemos que existen personas de buen corazón y es por esta razón les queremos pedir su ayuda, cualquier aporte económico se los agradece”, expresó Maryuri.

Es de precisar que en redes sociales, algunos de sus allegados lamentaron lo sucedido. “Qué triste recibir está noticia tan cruel, lo veo y no lo creo Silvester Solano tu partida nos deja un vacío tan grande.