La Nación
El salto malo de ‘Sapito’, uno de los más buscado en Neiva 3 4 diciembre, 2022
JUDICIAL

El salto malo de ‘Sapito’, uno de los más buscado en Neiva

Este es Diego Martín Rojas, alias ‘Sapito’, uno de los delincuentes más buscado por la Policía Metropolitana de Neiva quien fue detenido en las últimas horas  en Pereira (Risaralda). El hombre cayó herido en un intento de robo y en el Hospital terminó en manos de las autoridades.

Su arresto se registró ayer cuando iba a robar una cadena de oro avaluada en $7.000.000 a un ciudadano, el cual reaccionó en su defensa personal y con su arma de fuego le ocasiona una herida.

El salto malo de ‘Sapito’, uno de los más buscado en Neiva 9 4 diciembre, 2022

Alias ‘Sapito’ huyó del lugar y trató de evadir a las autoridades en una motocicleta, sin embrago gracias a la información de la víctima a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional, se logró reaccionar rápidamente, siendo posible su ubicación y captura en el centro hospitalario.

Martín Rojas, de 31 años de edad y natural de Neiva (Huila), presenta dos sentencias condenatorias por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado. Además tiene diez antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, falsedad marcaria y hurto agravado. El hoy capturado será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías de la ciudad, en donde se le definirá su situación judicial.

El salto malo de ‘Sapito’, uno de los más buscado en Neiva 10 4 diciembre, 2022