La Nación
Salvatore Mancuso deberá esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado: Procuraduría 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Salvatore Mancuso deberá esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado: Procuraduría

La Procuraduría pidió más claridad en diversos hechos en que se han visto envueltos miembros de la AUC durante el tiempo que Mancuso estuvo.

Redacción Web/LN

Durante las cuatro jornadas de la ‘audiencia única de aporte de verdad’ ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso respondió por su presunta participación de diversos hechos en el país y de las AUC con miembros de la fuerza pública, el origen de las órdenes, los motivos y maneras de caracterizar enemigos por parte de las AUC, entre otros.

La Procuraduría General de la Nación intervino durante estas cuatro jornadas y, allí, le pidió a Salvatore Mancuso más información de diversos temas, uno de ellos, por supuesto, el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado en especial por su cercanía con Carlos Castaño en este hecho. Petición que también llegó de parte del Ministerio Público.

Por otro lado, la Procuraduría pidió que entregara información sobre fosas comunes donde pueden haber cuerpos de víctimas del conflicto; asimismo, el uso del Canal del Dique por parte de la AUC como “depósito de cadáveres”.

La entidad le pidió información a Mancuso sobre la operación ‘Rastrillo’, que involucraría las masacres de Macayepo y El Salado; la desmovilización de la guerrilla del EPL y el paso de combatientes a las AUC, y la posible conformación de un frente internacional de las AUC en la frontera o en Venezuela.

Con información de: Blu Radio.