La Nación
HUILA NEIVA

San Luis se viste de colores

San Luis se viste de colores 7 20 septiembre, 2020

Con el amor que lo embarga por su corregimiento, el maestro Víctor Hugo Rivera Quiroga, decidió convertir a San Luis en un gran mural, pintar cada una de sus casas contando su historia, su cultura, plasmando la flora y la fauna que hacen único a este corregimiento que hace un tiempo atrás vivió hechos de violencia,  pero que hoy habla de paz.

“La mayoría de las casas son de bareque pintadas con cal, pero yo quería que San Luis volviera a brillar, por eso se me ocurrió que se pintaran las casas, vestidas de color, mientras cuentan nuestra historia de vida para que las nuevas generaciones la conozcan”, resaltó el docente.

Entonces, con este fin compró pinturas y reunió a diferentes artistas que emocionados viajaron desde diferentes partes del país para contribuir con este gran sueño de sus pobladores.  “Amé este proyecto y espero ser parte de muchos más. La gente es muy amable, además son muy felices cada vez que una casa se llena de color. Gracias a Dios por mi talento, él lo puso y a él sea toda la gloria”, expresó la artista Rocío Rosas Quintero, que pintó dos de las casas del corregimiento de Neiva.

Aunque ya hay varias casas coloridas, la idea es hacer del corregimiento un gran mural, el más grande de Colombia y que a lo lejos, todo aquel que quiera lo pueda observar, para esto, hacen falta más voluntarios que se sumen a esta iniciativa.

“Yo he sacado de mi bolsillo para poder pintar algunas casas, pero no es suficiente. Necesitamos más ayuda para conseguir más artistas que pinten nuestras casas, sabemos que no es fácil, pero es lo que soñamos”, finalizó Rivera Quiroga.

San Luis se viste de colores 8 20 septiembre, 2020

San Luis se viste de colores 9 20 septiembre, 2020

San Luis se viste de colores 10 20 septiembre, 2020

San Luis se viste de colores 11 20 septiembre, 2020

San Luis se viste de colores 12 20 septiembre, 2020

San Luis se viste de colores 13 20 septiembre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia