La Nación
Sandra Urrutia Pérez será la nueva ministra de las TIC 1 17 julio, 2024
POLÍTICA

Sandra Urrutia Pérez será la nueva ministra de las TIC

La abogada Sandra Milena Urrutia Pérez será la nueva ministra de las TIC. La nueva funcionaria recientemente fue la directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Redacción Web/LN

Luego de que se cayera el nombramiento de Mery Gutiérrez como ministra de las TIC, se conoció que la abogada Sandra Milena Urrutia Pérez fue la escogida por el presidente Gustavo Petro para que esté al frente de esta cartera.

Aunque no lo ha hecho oficial, el presidente Petro ratificará su nombramiento por medio de su cuenta de Twitter. Sandra Milena Urrutia es abogada, con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones, con más de 16 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Por otro lado, también fue la directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De igual forma, la funcionaria trabajó en la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones (CRC) como asesora jurídica durante 3 años, fue como asesora jurídica del Viceministerio de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

También laboró como docente en el departamento de derecho de las telecomunicaciones de la Universidad Externado en Bogotá.

Con información de: Semana