La Nación
Santa Fe igualó con Tolima en el 'Campín' y es el primer finalista 1 27 febrero, 2021
DEPORTES

Santa Fe igualó con Tolima en el ‘Campín’ y es el primer finalista

 

Este sábado se disputó el partido de vuelta de la semifinal entre Santa Fe y Deportes Tolima, llave que estaba a favor de los ‘Cardenales’ 1-0. En el ‘Campín’ se vivió un duelo intenso, de tú a tú, que terminó igualado a un gol.

En el primer tiempo el gran protagonista fue el arquero paraguayo Joel Silva, que venía de eliminar a Nacional con sus brillantes atajadas en la serie de penales. En Bogotá también fue exigido y respondió bien.

Cuatro acciones claras para los locales y dos de ellas fueron desviadas por el golero. Juan Daniel Roa, Anderson Plata, Yeison Gordillo y Jhon Pajoy, los encargados de generar peligro.

Se definió

Sin embargo en el tiempo complementario, los de Alberto Gamero salieron con otra intención y empezaron a complicar a Santa Fe.

Al los cuatro minutos Tolima anunció su presencia en predios de Robinson Zapata. Erick Correa le dejó un pase a Santiago Montoya, quien sacó un zapatazo que rozó el vertical izquierdo.

A los 60′ se dio la acción que le dio vida al Tolima. Sebastián Villa, de buena actuación, metió un magistral pase a Marcos Pérez, quien remató pero el palo le negó la posibilidad. El rebote fue aprovechado por Correa, quien la aseguró con potencia. Con el 0-1 (1-1) parecía haber penales.

Santa Fe no se desesperó y siguió acechando en predios de Silva. A los 63 minutos, Pajoy anotó en posición irregular y muy atento el línea anuló la acción.

Juan Daniel Roa, uno de los más destacados en Santa Fe, “se puso la capa de héroe” para meter a su equipo a la final sin necesidad de definir desde los doce pasos. En una acción individual, dejó en el camino a cuatro hombres de la defensa y envió un remate cruzado para sentenciar el 1-1. Con el 2-1 global se convirtieron en los primeros finalistas del torneo finalización 2017-II.

Este domingo a las 7:15 de la noche, también en el ‘Campín’, Millonarios recibirá al América de Cali para definir al rival de Santa Fe en la final. Los bogotanos están arriba 2-1 después del partido en el Pascual. ¿Habrá final bogotana o duelo de ‘rojos’?

 

Foto: Dimayor