La Nación
DEPORTES

Santa fe por un triunfo ante Gremio

El Independiente Santa Fe visitará hoy en Porto Alegre al brasilero Gremio, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013.

El equipo local en este juego encarará el duelo sin su entrenador Vanderlei Luxemburgo, suspendido por seis partidos por una trifulca en Chile.

"Es una gran responsabilidad la que tenemos sobre nuestros hombros, ya que enfrentamos a un grande de Brasil. Confiamos en el Señor para que nos dé la sabiduría necesaria para sacar un gran resultado aquí, para luego en casa cerrar con decoro consiguiendo el objetivo de seguir avanzado en esta Libertadores", dijo el volante Daniel Torres, citado en Terra.

Santa Fe arranca los octavos sin Luis Carlos Arias y John Jairo Valencia, dos bajas sensibles en su esquema de juego.

"Si hacemos lo que sabemos hacer, estoy seguro de que podemos traernos un buen resultado", indicó el DT Gutiérrez.

Por su parte, los de Porto Alegre no contarán con el lesionado Werley y el suspendido Zé Roberto, además de Luxemburgo. Una buena noticia para los locales es que Elano, el armador del equipo, retomó los entrenamientos y se convierte en una opción para acompañar el miércoles a la pareja de atacantes conformada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos.

El desempeño de Gremio este mes ha sido el peor desde que Luxemburgo asumió en febrero 2012. Eliminado del torneo local, el Gauchao, el 'Tricolor' consiguió una victoria y cinco empates, contando juegos del campeonato doméstico y Libertadores.

"Sé que la cosa va a andar bien, confío en el trabajo", dijo 'Luxa'.

El partido se disputará en el Arena Gremio de Porto Alegre, teniendo en cuenta que el encuentro de vuelta está previsto para el 16 de mayo en Bogotá.

El argentino Patricio Loustau será el árbitro del partido. Lo asistirán sus compatriotas Diego Bonfa e Iván Núñez.