La Nación
Santiago, murió en un accidente en zona rural de Aipe 1 19 mayo, 2022
JUDICIAL

Santiago, murió en un accidente en zona rural de Aipe

Muy nostálgico y con la mirada ida, se encuentra Guillermo Moncada, abuelo del menor, Santiago Moncada, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, donde el conductor del carro de placa THK-402, perdió el control del campero y rodó por un abismo con cinco personas más. Según las autoridades de Policía, José María Cometa, conductor del carro, huyó del lugar de los hechos.

El percance vial que dejó al menor fallecido, tuvo lugar en la vereda Mesitas, municipio de Aipe, la noche del pasado domingo.  En torno al nuevo siniestro vial, el abuelo del niño fallecido, indicó que el campero tenía la ruta a Praga – Aipe, allí recogía los viernes a los menores que estudiaban en un internado de la zona y posteriormente los dejaba el día domingo.

Según se pudo el carro iba por el lado izquierdo de la vía, cuando de repente el conductor se salió de la carretera por el lado derecho de la misma.  El allegado a la víctima fatal, añadió, el campero se salió de la carretera y cayó a un abismo, en el iban seis personas. “El nieto mío fue la persona que falleció, tenía nueve años de edad. A él una barra del mismo carro que se partió, le afectó el cráneo”.

En el trágico accidente también resultaron heridos: Ana Milena Ardilla, José Laurencio Medina y una menor de 11 años de edad, quienes fueron auxiliados y trasladados al Hospital San Carlos, donde fueron valorados por el médico de turno.

Ya ayer los allegados del niño, se encontraban realizando los trámites respectivos con el fin de reclamar del cuerpo de Medicina Legal y trasladarlo al municipio de Pereira de donde son oriundos. Servicios exequiales ofrecidos por la Casa de Funerales La Paz-Aipe.

* Con información de OLE MI DIARIO.