La Nación
Santos llegó a Francia para buscar recursos para la paz 2 28 septiembre, 2022
INTERNACIONAL

Santos llegó a Francia para buscar recursos para la paz

Con una misión clara, conseguir la mayor cantidad de recursos para financiar el proceso de paz con las Farc y hacer alianzas económicas; el Presidente Juan Manuel Santos arribó este miércoles a París, Francia.

El mandatario de los colombianos efectuará una visita que concluirá el viernes próximo y cuya agenda gira en torno de la nueva realidad de Colombia sin conflicto, la inversión, el cambio climático y la cultura.

El Mandatario llegó hacia las 3:30 de la mañana, hora colombiana, al aeropuerto parisino de Orly, donde fue recibido por el embajador en Francia, Federico Renjifo.

 

Santos llegó a Francia para buscar recursos para la paz 8 28 septiembre, 2022

Posteriormente, a las 12:00, hora colombiana, el Presidente se dirigirá al Palacio del Elíseo para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Tras el encuentro habrá una declaración a la prensa y luego el Mandatario anfitrión ofrecerá una cena.

Esta visita se presenta en medio de una tensión que se ha presentado en los últimos días por la muerte de una ciudadana francesa en el atentando del centro comercial Andino de Bogotá, hecho que aún es materia de investigación.