La Nación
Saquearon la vivienda de la directora de la fundación Pajareritos 2 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Saquearon la vivienda de la directora de la fundación Pajareritos

Entre los elementos hurtados se encuentran 20 binoculares y cuatro cámaras fotográficas que hacían parte de la fundación Pajareritos. El hecho de inseguridad ocurrió en zona rural de Rivera.

 

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en zona rural de Rivera donde delincuentes saquearon la vivienda de la líder pedagógica, Alexandra Mañosca Lasso, directora de la fundación Pajareritos, ‘niños observadores de aves’.

21 binoculares, un telescopio, cuatro cámaras Canon referencia SX530 HS, una cámara Nikon COOLPIX P900, una cámara Samsung Gear 360, una cámara Go pro y tres GPS fueron los elementos hurtados que representan mayor valor para la fundación.

A estos se suman un televisor Kalley de 55 pulgadas, un celular Redmi Note 11, tres radios de comunicación, unas colchonetas autoinflables de camping, accesorios de un drom (baterías, cables, cargadores), así como dinero en efectivo.

El caso de hurto se presentó en la tarde del viernes. “Llegamos a la casa con mi esposo, en zona rural de Rivera, y nos encontramos con que nos robaron todo. Lo que más me duele es que nos hurtaron 21 binoculares que compré con mucho esfuerzo para los niños, que hacen parte de la fundación Pajareritos”, relató la líder pedagógica, Alexandra Mañosca, mediante un video, al tiempo que dio a conocer que ayer oficializó la denuncia en la Fiscalía.

“Los elementos que nos robaron son los que con mucho esfuerzo hemos logrado adquirir durante cuatro años, sacando plata de mi bolsillo y escribiéndome en convocatorias para obtener apoyos, de poquito a poquito se va sumando, proceso que nos ha permitido como fundación poder equiparnos para brindarle a los niños ese conocimiento en aves. Pero nos arrebataron un trabajo de cuatro años, ha sido un golpe muy duro”, lamentó la licenciada en Ciencias Naturales.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general para que si conoce información del paradero de estos elementos de aviso al número de celular de la fundación y a las autoridades.

“Grabo este video por si alguien llega a saber de que estén ofreciendo binoculares, cámaras, o alguno de estos elementos, para que me den aviso al 320 9648899”, expresó la directora de la fundación Pajareritos.

 

Saquearon la vivienda de la directora de la fundación Pajareritos 8 1 febrero, 2023