La Nación
Saúl sindicado de violar durante cinco años a una niña 1 18 agosto, 2022
CAQUETÁ

Saúl sindicado de violar durante cinco años a una niña

Una desgarradora historia se conoció sobre un nuevo caso de abuso sexual con menor de 14 años, se trata del caso de Saúl Bastidas Oyola, capturado por las autoridades en la zona céntrica de Florencia, luego de la denuncia en la que lo señalaron de haber violado por cinco años a una pequeña en la vereda Santana de las Hermosas.

En dicho sitio vivía una menor de edad junto a un hombre a quien hoy en día se le acusa por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. Según las autoridades la menor que actualmente tiene 12 años se cansó de la situación que el hombre le hacía vivir desde que ella tenía 8 años.

La menor ultrajada, temerosa y angustiada por lo que le pudiera pasar ella no decía nada, sin embargo su valentía y su deseo porque el infierno en el que ella vivía terminara la llevaron a escapar de su casa y llegar hasta el Icbf, lugar donde buscó ayuda y narró todo lo sucedido.

De inmediato este caso de acceso carnal con menor de 14 Años fue dado a conocer a la Fiscalía General de la Nación, iniciando el proceso judicial y logrando que un juez ordenara su captura.

En aras de hacer cumplir el requerimiento judicial se desplegó un operativo para dar con el paradero del sujeto y es así como en las se logró dar con su paradero en el sector de la galería Satélite de la ciudad de Florencia.

El hombre quien se dirigía a bordo de un vehículo de servicio público con destino a la vereda Las Hermosas no comprendía que estaba sucediendo por cuento las autoridades le hicieron saber sobre las investigaciones adelantadas por el grupo contra delitos sexuales y la familia.

Tras materializarle sus derechos el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes a fin de que resuelva su situación jurídica.