La Nación
Se alistan los semifinalistas 1 27 enero, 2023
DEPORTES

Se alistan los semifinalistas

Cuatro partidos, que se disputarán entre hoy y mañana, definirán a los semifinalistas del torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano y que entrega un cupo a la Copa Libertadores de América 2023. Hoy, desde las 6:00 p.m., Deportivo Independiente Medellín recibe en el Atanasio al Deportes Tolima con una cómoda ventaja de dos goles, producto de la victoria 3-1 conseguida en Ibagué en la ida. Para el equipo que dirige David González es una oportunidad de recuperarse por los malas resultados recientes, especialmente la derrota del fin de semana por 4-2 en Barranquilla, contra el Júnior, por la Liga BetPlay.

“Sería imposible decir que las cosas están bien cuando los resultados salen como vienen saliendo en los últimos tres partidos. Eso es lo primero que hay que atacar, tratar de alguna forma de voltear la página sin desconocer lo que está pasando. Hay que tomar los correctivos necesarios, tratar de mejorar lo que se pueda. Viene una oportunidad de pasar a una semifinal, tratar de que la cabeza salga de ese malestar por estos últimos partidos”, dijo el técnico González tras la derrota en el estadio Metropolitano.

Por su parte, Millonarios enfrentará a Fortaleza. “Este es un torneo importante para nosotros, por eso lo encaramos con el plantel principal y con toda la seriedad posible, como debe ser”, dijo el técnico Alberto Gamero en la antesala del juego. Millonarios viene de empatar 0-0 contra Águilas Doradas en Rionegro, por la Liga BetPlay, de la que sigue siendo líder, con 15 puntos en siete partidos. Fortaleza viene de perder 1-0 en el estadio Centenario de Armenia contra el Deportes Quindío.