La Nación
Se aplazó diligencia de Sneyder Pinilla en la Corte Suprema 1 23 julio, 2024
ACTUALIDAD POLÍTICA

Se aplazó diligencia de Sneyder Pinilla en la Corte Suprema

Desde la Corte Suprema de Justicia confirmaron que la diligencia de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD se canceló en espera de que termine sus declaraciones en la Fiscalía.

Redacción Web/LN

Para hoy estaba programada la audiencia del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, en la Corte Suprema para rendir su versión en la investigación que se adelanta contra el presidente del Senado, Iván Name; y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, por el escándalo de corrupción en esa entidad.

Sin embargo, el alto tribunal aplazó la diligencia mientras se resuelve su situación del principio de oportunidad con la Fiscalía, donde ha entregado varias declaraciones del caso que salpica a distintos funcionarios.

La investigación

El proceso en la Corte fue abierto a los congresistas (Name y Calle) por presuntamente haber recibido miles de millones de pesos, arañados de contratos estatales, para que a cambio apoyaran las reformas del Gobierno en el Legislativo.

Ambo, han dicho en reiteradas oportunidades que los señalamientos en su contra son falsos y que nada han tenido que ver en el escándalo de corrupción. De hecho, niegan haber conocido a Pinilla y otros implicados.

Nueva fecha

De momento, no se conoce una nueva fecha para la diligencia de Sneyder Pinilla en la Corte Suprema de Justicia.