La Nación
Se aplazó el debate de la reforma laboral en la Cámara 1 14 julio, 2024
POLÍTICA

Se aplazó el debate de la reforma laboral en la Cámara

Hoy comenzaba, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la discusión de la reforma laboral. Sin embargo, por falta de quórum, el debate se aplazó y el presidente de la Comisión anunció que se citaría nuevamente el debate para mañana a las 9 a.m.

Redacción Web/LN

Por más de dos horas, la Comisión Séptima de la Cámara esperó a que llegaran los representantes suficientes para poder dar comienzo al debate de la reforma laboral, pero solo llegaron 8 de los 21 congresistas de la célula.

Sin llegar al quórum decisorio mínimo, se abrió la sesión para que los representantes dieran constancias. Se citó para las 9 de la mañana y a las 11 a.m. el secretario de la comisión comprobó que no había las personas suficientes para llevar a cabo la discusión.

Los partidos de oposición, Cambio Radical y Centro Democrático, no aparecieron. Tampoco llegaron los representantes del Partido Conservador, que tienen una orden de bancada de votar no al proyecto de Gobierno.

Por el Partido Liberal no estuvieron dos de los cuatro representantes. En el caso de ‘la U’, solo hizo acto de presencia el representante Víctor Manuel Salcedo, que radicó una ponencia alternativa a la del Gobierno.

El debate quedó reprogramado para mañana a las 9 de la mañana.