La Nación
Se desploma favorabilidad de Gustavo Petro y Francia Márquez 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Se desploma favorabilidad de Gustavo Petro y Francia Márquez

La reconocida firma Cifras y Conceptos publicó los resultados de su más reciente ‘Encuesta Polimétrica’, la cual evidencia la crisis en popularidad del presidente y vicepresidenta de Colombia.

Redacción Web/LN

La firma Cifras y Conceptos reveló los resultados de su más reciente Encuesta Polimétrica, la cual evidenció la crisis de popularidad que atraviesa la imagen del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, quienes alcanzaron una desfavorabilidad del 59% y 64% en noviembre de 2023.

El sondeo, que tiene como objetivo conocer la percepción de la ciudadanía frente a instituciones y políticos, muestra la manera como la imagen favorable del primer mandatario y de la viceministra se ha venido deteriorando desde noviembre de 2022 en segmentos como nivel socioeconómico, rango de edad y posición ideológica.

“En todos los segmentos el presidente está cayendo. Sin embargo, la caída de la vicepresidenta es mayor a la del presidente. Hoy Francia Márquez tiene una imagen favorable a penas del 26 % y desfavorable se ha consolidado en el 64%”, señaló en diálogo con Caracol Radio César Caballero, gerente de la Firma Cifras y Conceptos.

Por otra parte, la Encuesta Polimétrica evidenció el optimismo que siente la ciudadanía frente a los resultados de las elecciones regionales en las que se reorganizó el panorama político en el país. “El 41% de los ciudadanos se siente muy optimista con el resultado de las elecciones en el departamento y el 45% en el resultado de su alcalde, especialmente en Medellín y Manizales”, aseguro Caballero.