La Nación
Se ha dejado engañar: Petro al fiscal Barbosa 1 22 abril, 2024
POLÍTICA

Se ha dejado engañar: Petro al fiscal Barbosa

El presidente Gustavo Petro aseguró que nunca recibieron información del presunto plan de atentado contra el fiscal general Francisco Barbosa, salvo “por su propio comunicado”.

Redacción Web/LN

Después de que el Ministerio de Defensa señalara que no encontró mayor información sobre el supuesto plan para atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa, el presidente Gustavo Petro aseguró que el jefe del ente investigador fue engañado y falló en la verificación de sus fuentes.

“Un alto funcionario del Estado se ha dejado engañar. Nunca supimos de un plan de atentado en su contra sino por su propio comunicado público. El origen de su engaño tiene que ver con los procesos para verificar fuentes. Más profundos en inteligencia militar que en la Fiscalía”, indicó Petro.

De acuerdo con el mandatario colombiano, el problema de la verificación de fuentes se debió a que “a ambas entidades llegó la misma fuente; más rápido le llegó su información al funcionario sin mayor verificación y la hizo pública”.

Esto, dijo el mandatario, generó un “prejuicio y señalamiento irresponsable de carácter político al presidente de la República”, que para el Jefe de Estado demostró el afán por ralentizar el proceso de elección del nuevo fiscal: “Desdice del respeto a las instituciones y solo muestra el afán para que el procedimiento constitucional de reemplazo de fiscal no se verifique”.

Pese a esta desestimación, Petro aseguró que al fiscal general Francisco Barbosa “siempre personalmente le he ofrecido mi apoyo para la seguridad que requiere, como es mi deber, y lo seguiré haciendo”.