La Nación
Se hundió proyecto que garantizaba el derecho a la alimentación en Colombia 1 25 febrero, 2024

Se hundió proyecto que garantizaba el derecho a la alimentación en Colombia

La iniciativa buscaba crear políticas públicas para combatir el hambre en el país. El proyecto se hundió por falta de tiempo. “El 20 de julio el Partido de la U insistirá en ese proyecto de acto legislativo, dijo el senador Alfredo Deluque. 

Redacción Web/LN

Por falta de tiempo para que pudiera salir adelante, el proyecto de acto legislativo con el cual se buscaba garantizar el derecho a no tener hambre en el país, se hundió en el Congreso de la República.

La iniciativa tenía como propósito elaborar políticas públicas transversales entre todas las entidades del Estado para que el derecho a la alimentación fuera una realidad.

El senador Alfredo Deluque, ponente de la iniciativa, lamentó que no se haya podido avanzar en la aprobación de este proyecto teniendo en cuenta que, por tratarse de una reforma constitucional, debía salir adelante antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura ordinaria.

“Lastimosamente se nos hundió en el Senado de la República, lo que quiere decir que nos va a tocar comenzar nuevamente con ese proyecto tan importante para nuestro país, porque la semana antepasada levantaron la sesión y se quedó este proyecto sin tiempo”, indicó.

“El 20 de julio el Partido de la U insistirá en ese proyecto de acto legislativo porque el hambre en este país es un tema muy complejo. En La Guajira se mueren más niños por la sencilla razón de que es el único desierto habitado de nuestro país”, añadió.