La Nación
Se hundió proyecto que prohibía corridas de toros y peleas de gallos 1 15 junio, 2024
POLÍTICA

Se hundió proyecto que prohibía corridas de toros y peleas de gallos

En la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes se hundió el proyecto de ley 328, liderado por la senadora Andrea Padilla, con el que se buscaba la prohibición progresiva de la tauromaquia, las peleas de gallos y las corralejas en el país.

Redacción Web/LN

Con una votación de once contra nueve, la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó la ponencia negativa con la que se da archivo al proyecto de ley que pretendía prohibir las corridas de toro, las peleas de gallos y las corralejas en Colombia. La iniciativa era impulsada por la senadora animalista Andrea Padilla.

“Una noticia muy triste, se acaba de archivar el proyecto de ley de prohibición de corridas de toros. Es increíble que el Gobierno, que dice ser el de la vida y el cambio, no sé la hubiera jugado con este proyecto. Lo volveremos a intentar”, criticó el representante liberal Juan Carlos Losada.

La iniciativa se encontraba en la discusión de su tercer debate, y allí fue donde se terminó hundiendo, por una ponencia de la representante Ana Rogelia Monsalve, de las curules afro, acompañada de congresistas del Centro Democrático y de Cambio Radical.

Ya es el segundo proyecto sobre regulación de prácticas violentas contra animales que no prospera en este nuevo Congreso. El año pasado se había hundido, también en la Cámara, un proyecto del representante Losada que se centraba en la prohibición de la tauromaquia.

Pese a ello, la intención de los congresistas animalistas es volver a presentar las iniciativas, e insistir, dicen, hasta que estas prohibiciones se vuelvan una realidad en Colombia.