La Nación
Se incrementan los operativos contra hospedajes y hoteles ilegales en Neiva 1 18 junio, 2024
NEIVA

Se incrementan los operativos contra hospedajes y hoteles ilegales en Neiva

Las autoridades locales continúan con los operativos e inspecciones a los establecimientos donde se alojan personas con el fin de verificar su correcto funcionamiento y documentación en regla como lo exige la Ley en todo el país.

Por tal motivo el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Neiva, sigue ejerciendo el control a los operadores turísticos de la jurisdicción, verificando medidas de seguridad y cumplimiento de la normatividad vigente.

Además aplicando las medidas correctivas dispuestas en la Ley 1801 de 2016 Código de Policía y Convivencia Nacional, por lo que se han realizado algunos cierres de establecimiento de alojamiento y hospedaje reconocidos en la ciudad, por no contar con la documentación de ley para su funcionamiento.

“Con estas acciones se busca erradicar el informalismo en este gremio y mejorar las condiciones de seguridad, higiénicas y  sanitarias,  acorde a las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, como las personas oriundas de la región que hacen uso de estos servicios, mejorando la percepción de seguridad”, indicó el Patrullero, Freddy Vázquez Chala, de la Policía de Turismo de Neiva.

Los controles se continuaran efectuando de manera periódica y rigurosamente. Los propietarios que no tengan la documentación en regla deben ponerse al día, actualizar los papeles para evitar el cierre de sus establecimientos y las multas del nuevo Código de Policía.