La Nación
Se les dañó el ‘negocio’ a los de la banda ‘Los Distribuidores’ en Pitalito 1 21 febrero, 2024

Se les dañó el ‘negocio’ a los de la banda ‘Los Distribuidores’ en Pitalito

Un duro golpe a las redes del microtráfico de drogas en la capital Laboyana propinaron en las últimas horas las autoridades del sur del Huila, con la captura de seis personas que hacían parte de esta organización encargada de comercializar droga al menudeo.

Con las averiguaciones e información recolectada por los investigadores desde el pasado 9 de agosto, se pudo establecer la forma como las mujeres integrantes del grupo delincuencial, ingresaban sustancias psicoactivas al centro penitenciario de Pitalito, los cuales escondían entre sus partes íntimas. Allí tomaban contacto con una tercera persona quien la distribuía al interior.

Posteriormente tomaban contacto con Jefferson Guzmán ‘El Indio’ quien sería el líder del grupo y coordinaba el ingreso de los estupefacientes así como la comercialización de este, adema de recolectar el dinero producto de la venta.

La intervención a las viviendas se llevó a cabo los barrios El Porvenir y Primero de mayo del Valle de Laboyos, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva las ordenes de captura que fueron emitidas por la Fiscalía 24 Seccional de Pitalito.

Los capturados fueron identificados como: Jefferson Guzmán Vargas de 21 años, Camilo Agudelo, de 22 años de edad; Diana Garcés, de 39 años; José Vargas de 23 años y los hermanos Oscar Narváez, de 26 años de edad, Jessica Katherine Narváez, de 28 años de edad.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridades por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Cabe anotar que alias Katherine presenta 12 anotaciones por hurto y porte de estupefacientes. El ‘Indio’, presenta anotaciones por comercialización de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.