La Nación
Se posesionó la nueva ministra de las TIC 1 18 junio, 2024
POLÍTICA

Se posesionó la nueva ministra de las TIC

El presidente Gustavo Petro posesionó a la nueva ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez. El mandatario dijo que tendrá que trabajar mucho en la conectividad del país, pues en este ítem, Colombia está por debajo del promedio latinoamericano. 

Redacción Web/LN

En la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a la nueva ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez. En el acto de posesión, el mandatario le encargó a la funcionaria que hay que trabajar en mejorar la conectividad del país.

“El encargo que usted asume hoy es de suma responsabilidad, no solamente por los acontecimientos recientes que castigaron el Ministerio, sino también porque Colombia no está bien en conectividad, está por debajo del promedio latinoamericano y Latinoamérica está muy por debajo de los promedios mundiales” dijo el mandatario.

Sandra Milena Urrutia Pérez ha trabajado en la Contraloría General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio y en empresas privadas como Movistar.

Es abogada de la Universidad de Boyacá, con una maestría en derecho administrativo en la Universidad Externado de Colombia y es especializada en derecho de las telecomunicaciones en la Universidad del Rosario.