La Nación
Se posesionó nuevo gerente del CIAC 1 17 julio, 2024
ACTUALIDAD

Se posesionó nuevo gerente del CIAC

El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, posesionó al brigadier general Andrés Guzmán Morales, como gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, empresa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED.

En el acto de posesión, el ministro le dio la bienvenida al general y manifestó el propósito del Gobierno Nacional, de fortalecer la industria, la ciencia, la investigación militar. “Esperamos que sea la industria militar una jalonadora de la industria nacional, de manera que tiene usted un importante reto al frente de la CIAC”, sostuvo Velásquez.

Con una trayectoria de 34 años al servicio de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el brigadier general Guzmán, es piloto, administrador aeronáutico del Instituto Militar Aeronáutico y especialista en Logística Aeronáutica de la misma Universidad.
Además, es magister en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y especialista en Comando y Estado Mayor de la misma institución.

En el transcurso de su carrera, se ha desempeñado como director de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’; comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam; director de la Escuela Superior de Guerra; comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7, segundo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, director de Armamento Aéreo y asesor de la Dirección de Política de Seguridad y Defensa del Ministerio de Defensa Nacional, entre otros.