La Nación
COLUMNISTAS

Se puso madura…

La situación con Venezuela. Una cosa es que a dicho país, la cosa se le haya puesto difícil por el pésimo manejo de su economía regalando dinero y petróleo a diestra y siniestra, o, comprando armas para que se oxiden y mantener un ejército que ya no es venezolano, sino cubano. Y otra cosa es inventarse problemas donde no existen y luego hacer montajes contra nuestro país, Colombia, atacando a nuestros compatriotas. Como hemos visto en las noticias ya se han expatriado mas de 700 Colombianos y se aumentará la cuenta. Se les destruirán sus casas con maquinaria pesada y se les expropiarán sus bienes (se los van a robar).

Ahí si ve uno la diferencia entre lo que es el nacionalismo y la defensa de los norteamericanos, y, el no nacionalismo y la indefensión en que nos encontramos los colombianos en todos los países del mundo por no tener unos Presidentes bien “hormonados”, y, unos Ministros de Relaciones  que verdaderamente se ganan muy mal sus salarios, pues no hacen absolutamente nada. Al igual que un cuadro o nómina de embajadores súper costosos para nuestro país que bien podríamos prescindir de ellos para no malbaratar nuestra economía y nuestros impuestos. Esos embajadores definitivamente son unos blanditos, y no son capaces de salir a defender a nuestros compatriotas y sus derechos, más si se trata de personas buenas que están entre sus primeros años de vida por ser hijos de colombianos nacidos en Venezuela, o personas que han trabajado y han “hecho país” durante muchas décadas, estando muchos de ellos en su tercera edad, y da tristeza ver como el fruto del trabajo de toda su vida, sus cosas, sus enseres y vehículos son destruidos y robados.

Pero también da tristeza o pena ajena, al ver que el Ministro de Gobierno lo único que tiene que decir a la prensa es ¡¡ Nos vamos a sentar a pensar para ver que hacemos!! Tiene toda la razón Uribe al criticarlo por inepto.

Colombia como Estado, debe ya dejar su bobada por no decir pendejada de rendirle tributo a un mandatario que nos hace daño y trata de humillarnos cada día por el sólo hecho de no poder quitarnos la libertad de expresión y no poder cerrar nuestros medios de comunicación, o, por no poder venir a decir: exprópiese, exprópiese y exprópiese.

Las declaraciones más claras fueron las del alcalde de Cúcuta quien dijo: “El Presidente Maduro es el símbolo del antibolivarianismo total” pues Bolívar no luchó, ni se hizo sacrificar por darnos la libertad para que un bárbaro exconductor de bus venga a decir y hacer tanta cantidad de sandeces.
Aruz2050@yahoo.com.co