La Nación
Se ‘quemó’ la revocatoria contra el Alcalde Rodrigo Lara 1 16 abril, 2021
POLÍTICA

Se ‘quemó’ la revocatoria contra el Alcalde Rodrigo Lara

Por: Everth Sánchez Henao. 

Solo en intenciones se quedó el proceso de revocatoria contra el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, ya que los promotores apenas pudieron conseguir 3.000 de las 22.225 que necesitaban para que la Registraduría Nacional del Estado Civil convocara a las urnas.

“Cuando yo le propuse a los neivanos la revocatoria es porque hicimos un análisis de sus programa de gobierno en su primer año, entonces nosotros encontramos que no había cumplido, especialmente con la lucha contra la corrupción…() entonces encontramos que hay un descontento generalizado y por eso lo hicimos. Estaban los dos requisitos que exigía la Ley, el incumplimiento de su programa de Gobierno y el descontento de la gente”, explicó Nelson Calderón Cuéllar, líder de la convocatoria.

Se necesitaba que las firmas llegaran al 30 por ciento de los votos que sacó el mandatario de los neivanos, pero el plazo se venció ayer 17 de julio y por lo tanto la revocatoria se cayó, como dicen en términos políticos se ‘quemó’ antes de llegar a los comicios.

“Hicimos y conformamos un comité, pero lo que queríamos era que se hiciera un ejercicio ciudadano, que la gente entendiera cuánto vale su voto. No tuvimos el apoyo económico que esta iniciativa demanda para recoger las firmas necesarias para este proceso”, expresó.

A pesar de los esfuerzos, de recorrer las calles, lugares públicos, parques, centros comerciales y demás; este colectivo de personas no pudo como se dice comúnmente ‘tumbar’ al Alcalde Lara Sánchez en las urnas, por lo que continuará en su cargo los dos años que le hacen falta.

“Nosotros alcanzamos a recoger unas 3 mil firmas, en todo este tiempo, nosotros no teníamos ese poder, nosotros hicimos lo del Quijote, pero de todos modos es un buen ejercicio que deja experiencias, creo que así nosotros no hayamos poder recoger las firmas, tenemos la razón y seguiremos siendo críticos de esta Administración”, puntualizó.

Ya con más tranquilidad, se despeja este panorama político y el médico Lara Sánchez podrá seguir trabajando con su programa de Gobierno hasta el último día el 31 de diciembre del 2019 cuando se acabe el actual periodo de los Alcalde, Gobernadores y Diputados en todo el país.