La Nación
¡Se sienten aires sampedrinos! 1 27 septiembre, 2022
NEIVA

¡Se sienten aires sampedrinos!

Una suma de hasta seis millones de pesos será entregada al autor del afiche ganador que promocionará el 61 Festival Folclórico de San Juan y San Pedro 2022. La convocatoria pública permanece abierta.

 

Con la convocatoria para escoger el afiche oficial del Festival Folclórico de San Juan y San Pedro 2022 se comienzan a sentir desde ya aires sampedrinos. Serán escogidas tres propuestas y los opitas serán los encargados de votar para seleccionar la mejor.

La Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, Corposanpedro recordó que la convocatoria pública está abierta para que diseñadores gráficos, publicistas e ilustradores, entre otros artistas del Huila y el país, puedan presentar sus propuestas para el diseño del afiche oficial de las fiestas sampedrinas.

La convocatoria cerrará el próximo domingo 13 de febrero, de acuerdo con los términos del proceso.

“El afiche oficial que se seleccionará permitirá la difusión y promoción de este evento como identidad de nuestras tradiciones y fiestas autóctonas, reconocidas como patrimonio cultural de la nación mediante Ley 1026 de 2006”, expresó en un comunicado.

Además, Adriana Rojas Salazar, directora ejecutiva de Corposanpedro, recordó que “las propuestas deberán ser diligenciadas y enviadas llenando el formulario dispuesto en la página web www.corposanpedro.org, y en la página de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co”.

Son “los únicos canales de comunicación habilitados en esta convocatoria. No serán aceptadas propuestas enviadas por otros medios”, agregó la directiva.

Las fases del proceso

Corposanpedro precisó que las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del formulario habilitado en la página web www.corposanpedro.org.

El jurado calificador escogerá tres propuestas finalistas, resultado que se conocerá el martes 15 de febrero de 2022 a través de la página web www.corposanpedro.org.

Estas serán sometidas a votación de la ciudadanía entre los días miércoles 16 y viernes 18 de febrero, proceso para el cual se habilitará el enlace correspondiente en la página web de Corposanpedro.

Si hay un empate en las votaciones del público, será el jurado calificador el que defina el diseño ganador.

Los resultados serán publicados el sábado 19 de febrero de 2022, a partir de las 2:00 p.m. a través de los medios oficiales de la Gobernación del Huila y Corposanpedro.

La propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico por parte de Corposanpedro consistente en seis millones de pesos, que serán entregados en acto público dentro de la programación del Festival.