La Nación
¿Por qué se siguen presentando cortes de energía en Neiva? 1 27 mayo, 2022
ECONOMÍA

¿Por qué se siguen presentando cortes de energía en Neiva?

Las comunidades en la capital huilense se siguen quejando de los constantes cortes de energía en la ciudad, a lo que Electrohuila aseguró que vienen ocurriendo por trabajos de poda de árboles que impactan o amenazan afectar las redes eléctricas, y se ejecutan de acuerdo a la normatividad establecida por las autoridades ambientales.

Según la empresa, debido a la alta arborización de la ciudad, es indispensable realizar labores de mantenimiento y cortes de ramas que rozan la infraestructura eléctrica, dentro del objetivo de minimizar los riesgos de suspensiones no programadas, riesgo aumentado por una nueva temporada de lluvias en el departamento y el territorio nacional, según lo manifestado por el IDEAM.

Electrohuila reitera a toda la comunidad que las tareas de corte y limpieza se ejecutan para evitar interrupciones en el servicio de energía y afectación de los circuitos eléctricos de transmisión, además de disminuir las amenazas de interrupciones no programadas.

Se aclaró que las suspensiones presentadas no obedecen a una deficiente prestación del servicio y/o a la ausencia de las labores correspondientes para garantizar el normal funcionamiento del sistema energético.

Electrohuila invitó a todos los neivanos a adoptar las acciones necesarias que les permita proteger sus equipos y demás elementos que funcionan con energía eléctrica.

Se solicitó no programar particularmente ningún tipo de trabajo que tenga cercanía con la infraestructura eléctrica cuando no haya servicio, en atención a que en cualquier momento podría restablecerse.