La Nación
Se subió a una grúa de tránsito y bajó su moto en Neiva 3 18 julio, 2024
NEIVA

Se subió a una grúa de tránsito y bajó su moto en Neiva

Entre aplausos, como una heroína y con el apoyo de la comunidad; Paula Daniela Montaño protagonizó la tarde de este miércoles una escena inusual en el centro de Neiva, luego que su moto había sido inmovilizada en el Parque de la Música, persiguió la grúa y cuando se detuvo se subió en la parte de atrás y la bajó.

El hecho se presentó a las 4:00 de la tarde, cuando según la ciudadana había parqueado su motocicleta en una bahía del Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, preguntándole antes a un policía que estaba en la zona sí la podía dejar ahí.

“Yo le pregunté al policía en la Concha Acústica – ahora Parque de la Música- sí podía dejar la moto en esa bahía, me dijo que no había problema, después di media vuelta y llamó a la grúa de tránsito”, expresó a LANACIÓN.com.co la joven.

 

Se subió a una grúa de tránsito y bajó su moto en Neiva 9 18 julio, 2024

En cuestión de minutos Paula Daniela se bajó y fue a reclamar unos documentos, cuando observó su moto ya la estaban subiendo a la grúa, ella corrió y les dijo que por qué se la llevaba, entonces le dijeron que por estar mal parqueada.

“No me dejaron ni sacar los papeles, yo los tenía en el baúl de la moto, los tengo al día y la Ley dice que cuando están en regla no se pueden llevar la moto, solo le puede hacer a uno el comparendo, por eso fue injusto”, dijo.

En ese momento la dama se llenó de valor y comenzó a reclamar para recuperar su moto, pero la grúa siguió su marcha y cogió por las calles del centro de la ciudad, hasta que paró en la Carrera Quinta, entre Calles 11 y 12.

 

Se subió a una grúa de tránsito y bajó su moto en Neiva 10 18 julio, 2024

“Yo seguí la grúa, cuando se detuvo acá en frente del Comfamiliar me subí en la parte de atrás y bajé mi moto, porque así toca con ellos, me hicieron el parte por 350 mil pesos, por mal parqueada, pero había un letrero que decía parqueadero donde de la dejé”, indicó.

Los operarios de la grúa, algunos guardas de tránsito y agentes de la Policía Metropolitana; se vieron sorprendidos por el hecho inusual de la joven, al principio intentaron impedirlo, pero la mujer contó con el apoyo de la comunidad y para evitar disturbios, las autoridades decidieron al final dejar que se llevara la moto, pero con el comparendo por mal parqueo.

“Eso es obrar de mala fe por parte del policía que estaba en la Concha, por eso ahora voy a ir a reclamar para que alguien me responda, eso no se hace, es injusto”, concluyó.

Al final la muchacha fue ovacionada por la comunidad, quien resaltó su valentía y la forma en que luchó por su motocicleta, sabiendo que había sido inmovilizada de una manera irregular según lo planteado por ella.