La Nación
Importantes obras para el municipio de Tello, Huila 1 26 febrero, 2024

Importantes obras para el municipio de Tello, Huila

Con una inversión de 60.500 millones de pesos, de los cuales, 30 mil los aporta la Gobernación del Huila, el alcalde del municipio de Tello, Huila, José Manuel Córdoba, dio a conocer las importantes obras que se vienen para dicha región del departamento.

“Agradecer los recursos para transporte escolar, estamos en proceso de contratación, de igual manera en materia vial estamos ad portas de la contratación y ejecución de 1.300 metros de placa huella en 8 tramos críticos de vías terciarias del municipio, la pavimentación de 5 calles de la mano con la Gobernación, el proyecto de caracterización y clasificación de las vías terciarias para determinar cuál es esa malla vial a la que podemos hacer intervención, el proyecto de pavimentación Tello-San Andrés inversión clave en materia vial. Tenemos maquinaria de la gobernación haciendo el dragado del río Villavieja afectado por la ola invernal que vivimos a finales del año anterior. En Agricultura importantes proyectos el tema del centro de acopio en la vereda, Las Mercedes, para los bananeros, los elementos de dotación para los mercados campesinos, 120 viviendas nuevas, 366 mejoramientos de viviendas rurales y urbanas, llegaremos a 500 familias con soluciones de vivienda una inversión que supera los $11.000 millones en este cuatrienio y la contratación del proyecto de la Villa Olímpica donde el departamento aporta $2.100 millones y el municipio de 200 millones”, expuso el alcalde, José Manuel Córdoba Trujillo.

Por otro lado, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, recalcó que este año será el de las grandes ejecuciones y el municipio de Tello no es la excepción.

El mandatario señalo que dentro de las obras más importantes están: 

  • La construcción de acueducto y alcantarillado del centro poblado San Andrés ($4.800 millones aproximadamente).
  • La construcción del acueducto de la Sierra del Gramal y Sierra de la Cañada hasta la vereda potrerillo ($6.100 millones).
  • Los $2.000 millones para la cofinanciación del acueducto rural la Unión, el cual será presentado al Ministerio de Vivienda de manera conjunta y tiene un costo aproximado de $8.000 millones.
  • La construcción de tanques para los barrios la victoria y el diamante ($530 millones de pesos aproximadamente).
  • La gasificación rural para 28 veredas del municipio de Tello (inversión aproximada $4.600 millones)
  • La pavimentación de aproximadamente 4.75 km de la vía Neiva – Tello (recursos aproximados por $5.600 millones).

“Reiteramos nuestra disposición por Tello, un municipio con gran potencial, por eso debemos no dejar atrás los temas de emprendimiento, de jóvenes, de mujer, hay mucho por hacer y de nuestra parte el mayor compromiso, tengo la disposición y los recursos que he comprometido aquí, lo hago porque cuento con ellos. Nos ponemos en la tarea de desarrollarlos y yo sé que vamos a ser exitosos”, señaló el mandatario departamental.