La Nación
Sebastián Villa, culpable: la justicia argentina lo condenó a dos años de prisión 1 14 julio, 2024
DEPORTES

Sebastián Villa, culpable: la justicia argentina lo condenó a dos años de prisión

Hoy se conoció el fallo de la Justicia en el juicio al delantero de Boca, Sebastián Villa, en la causa por violencia de género, luego de la denuncia realizada en abril de 2020 por su ex pareja Daniela Cortés. La jueza Claudia Dávalos dio la sentencia y se lo declaró culpable.

Redacción Web/LN

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue declarado culpable por violencia de género. La justicia argentina resolvió en la lectura de la sentencia que el futbolista colombiano será condenado a dos años y un mes de prisión.

Sebastián Villa fue juzgado por un caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, quien lo denunció el 27 de abril de 2020, específicamente por una agresión en el country Saint Thomas, ubicado en una provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la colombiana confesó haber sido víctima de maltrato en varias ocasiones entre 2018 y 2020.

“Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero”, fue una parte del fallo que se leyó en presencia del jugador de Boca.

La condena de Villa llega después de un juicio que empezó el 17 de abril y que estaba previsto para resolverse en tres audiencias, que terminaron siendo ocho hasta la confirmación de la condena que se notificó en la jornada de hoy.