La Nación
Secretaría de Salud del Huila recomienda el uso del tapabocas 1 7 febrero, 2023
HUILA

Secretaría de Salud del Huila recomienda el uso del tapabocas

El secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, hizo un llamado a los huilenses para que usen de manera constante el tapabocas, esto ante el incremento de casos de covid-19 y para prevenir las enfermedades respiratorias.

Redacción Web/LN

Las autoridades de salud en el Huila siguen en alerta ante el incremento de casos de covid-19. Aunque en el departamento la situación está estable, pues actualmente solo hay 8 casos activos del virus y ninguno paciente está en Unidad de Cuidados Intensivos, el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, recomendó a toda la población huilense el uso constante del tapabocas.

“Es importante retomar las medidas de bioseguridad, debemos usar el tapaboca cuando estemos en recintos cerrados, dónde hay aglomeración, cuando tenemos sintomatología respiratoria, así mismo mantener la cultura del lavado de las manos y poder completar los esquemas de vacunación, aún tenemos población susceptible porque no ha recibido ninguna vacuna o le faltan los refuerzos”, señaló el funcionario.

Por otro lado, el funcionario señaló que en todos los hospitales municipales se encuentran disponibles las vacunas, para que de manera voluntaria la comunidad se acerque a iniciar o completar esquemas, ahora las vacunas contra el covid-19 hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización.

El aumento de los casos de covid-19 es nuevamente tendencia nacional, por cuanto es necesario lograr compromiso social para evitar nuevos picos de contagio. “La medida anunciada por la Ministra de Salud es acertada, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que vive el país, es de alta probabilidad el incremento de otras infecciones respiratorias como la influenza, y otros virus, donde el uso del tapabocas juega un papel importante en la prevención y control”, agregó Polanía Silva.

Secretaría de Salud del Huila recomienda el uso del tapabocas 7 7 febrero, 2023
Situación del covid-19 en el departamento del Huila.