La Nación
¡Secretario de Hacienda de Neiva se queda! Naufragó moción de censura en el Concejo 1 12 agosto, 2022
NEIVA

¡Secretario de Hacienda de Neiva se queda! Naufragó moción de censura en el Concejo

Con 5 votos a favor, 11 en contra y tres ausentes, naufragó en el Concejo de Neiva la moción de censura que había en contra del Secretario de Hacienda municipal, Oscar Alfonso Londoño Uribe. De esta forma, el funcionario seguirá en el cargo. 

Redacción Web/LN

Esta mañana en las instalaciones del Concejo de Neiva se llevó a cabo la moción de censura en contra de Oscar Alfonso Londoño Uribe. Pese a pruebas que presentaron algunos concejales, entre ellas el no giro de recursos al Sistema Estratégico de Transporte Público y el desvío de los recursos para pagar personal (contratistas), la moción de censura naufragó.

Hay que tener en cuenta que para que esta fuese una realidad, se necesitaban como mínimo 13 votos a favor. Sin embargo, solo cinco votaron para que Oscar Alfonso Londoño Uribe, actual secretario de Hacienda dejara su cargo. Por otro lado, 11 concejales votaron negativo y 3 no asistieron.

“Aquí no se atacan personas, ni mucho menos, se atacan procesos. Es aquí donde lo invito porque como lo han dicho muchos, yo fui contratista antes de ser concejal, viví lo que muchos están viviendo, pero haga una reingeniería puertas adentro, sé que no es fácil venirse a sentar acá y enfrentar una moción de censura. Pero secretario, le hago ese llamado para que los procesos mejoren, por eso voy a votar negativo, pero no diciendo que todo está bien, que hay muchas cosas por mejorar”, señaló el presidente de la corporación, el concejal Camilo Perdomo en la sesión.

Los cinco concejales que votaron a favor fueron: Juan Diego Amaya, Johan Steed Ortiz, Germán Casagua, Lourdes Matheus y Amín Losada. Por otra parte, no estuvieron presentes en la moción de censura los concejales Deiby Martínez, Faiber Tamayo y Alejandro Serna.