La Nación
Secuestraron a 31 soldados y tres suboficiales del Ejército en Vistahermosa, Meta 1 28 mayo, 2024
ACTUALIDAD

Secuestraron a 31 soldados y tres suboficiales del Ejército en Vistahermosa, Meta

El hecho se presentó en medio de un operativo de la Fiscalía por delitos ambientales en la zona. El Ejército emitió un comunicado señalando que las disidencias estarían detrás del secuestro.

Redacción Web/LN

Un pelotón con 31 soldados y tres suboficiales del Ejército fueron retenidos de manera ilegal en medio de un allanamiento que realizó la Fiscalía en la vereda Caño Cafra, en Vistahermosa en el Meta.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, las tropas realizaban el acompañamiento a la Fiscalía, quien estaría investigando presuntos delitos ambientales en la zona.

“Tras recabar el material probatorio y evacuar por vía aérea a los seis funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con los elementos incautados, un pelotón conformado por tres suboficiales y 31 soldados fue ilegalmente retenido por la comunidad local. Al parecer instrumentalizados por la comisión “Marco Aurelio Buendía” del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc”, expresa el comunicado del Ejército.

Según las autoridades, al menos 60 personas participaron del secuestro de los miembros del Ejército, quienes hasta el momento siguen retenidos de manera ilegal.

El alcalde de Vistahermosa, Juan Andrés Gómez, tuvo que desplazarse al lugar para llegar a un acuerdo con las comunidades. Se espera la llegada de una comisión de las Naciones Unidas para mediar la liberación de los uniformados.

Con información de: Blu Radio