La Nación
"Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia" 1 25 febrero, 2024

“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia”

La exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral para hablar sobre la financiación de la campaña del actual mandatario. En diálogo con los medios, indicó que “seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia”.

Redacción Web/LN

Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro asistió al Consejo Nacional Electoral para dar su versión sobre la presunta financiación ilegal de la campaña del actual mandatario. Sarabia asistió en compañía de sus abogados. En principio, se conoció que intentó resolver todas las dudas de los magistrados, aunque dejó claro que dentro de sus funciones nunca estuvo el manejo de recursos.

“Como lo he manifestado en reiteradas oportunidades, estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran de los hechos que sean de mí competencia y conocimiento”, dijo Sarabia a los medios de comunicación.

“En esta oportunidad, ante los honorables magistrados del Consejo Nacional Electoral respondí los cuestionamientos que me hicieron y di claridad sobre mis funciones y actividades en la campaña del presidente Gustavo Petro. Reiteré que mi rol en la campaña fue organizar la campaña del entonces candidato y no tenía relación alguna con la financiación de la campaña”, complementó.

Sarabia cerró diciendo que “seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre”. 

A diferencia de Laura Sarabia, Armando Benedetti, quien también estaba citado para hablar sobre la financiación de la campaña del actual mandatario, no asistió a la cita en el Consejo Nacional Electoral.