La Nación
Segunda Marquetalia acepta la propuesta de paz total del presidente Petro 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

Segunda Marquetalia acepta la propuesta de paz total del presidente Petro

La Segunda Marquetalia, liderada por alias ‘Iván Márquez’ y que hace parte de las disidencias de las Farc, dio a conocer que aceptó la propuesta de paz total que ha hecho el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, a distintos grupos armados.

En primer lugar, las disidencias explicaron que las soluciones a los diferentes problemas de la sociedad deben ser “diplomáticas” y resaltaron el cambio de Gobierno que se dio el pasado 7 de agosto en Colombia.

“El 7 de agosto se posesionó Gustavo Petro como presidente de la República. El pueblo colombiano ha depositado en él su confianza y anhela que logre la paz completa, con participación ciudadana, con democracia verdadera”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, manifestaron que para lograr la paz total el Gobierno también debe cumplir el acuerdo de La Habana (Cuba), pero que las condiciones del país estarían dadas para avanzar hacia ese propósito.

“En este contexto realizamos el encuentro de comandantes de las Farc EP Segunda Marquetalia. En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social”, reafirmaron.