La Nación
Seis estudiantes fueron secuestrados en Argelia, Cauca; a uno lo asesinaron 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Seis estudiantes fueron secuestrados en Argelia, Cauca; a uno lo asesinaron

Profundo rechazo ha causado el secuestro de 6 estudiantes en el municipio de Argelia, Cauca. La información que se conoce hasta el momento señala que tres jóvenes ya fueron liberados, hay dos retenidos y a uno lo asesinaron. 

Redacción Web/LN

Mientras se habla de “paz total”, organizaciones sociales de Argelia, municipio ubicado en el sur del Cauca, denunciaron el secuestro de seis menores por parte de un grupo armado ilegal. De acuerdo con información preliminar, tres de ellos fueron liberados, y dos continúan retenidos.

Pero, la información que se maneja hasta el momento indica que un menor de 17 años fue asesinado.  Según la cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara (Cemas), integrantes de la estructura ‘Carlos Patiño’, de las disidencias de las Farc, secuestraron el pasado lunes a los adolescentes, sacándolos por la fuerza de la institución educativa Miguel Zapata.

Solo hasta hoy se tuvo conocimiento de lo ocurrido, por lo que las autoridades desplegaron operativos para dar con el paradero de los responsables. Testigos de la zona señalaron que los menores fueron sacados del colegio mientras recibían clases.

“Aún se encuentran dos menores retenidos, se teme por sus vidas”, expresaron en la cooperativa, a través de un comunicado. Por otro lado, se conoció que el estudiante asesinado era, además, miembro del Club Deportivo El Plateado.

Información preliminar arrojó que a los jóvenes los acusaron, supuestamente, de consumir estupefacientes y de ser presuntos colaboradores de otros grupos armados. “Rechazamos rotundamente el asesinato y secuestro de jóvenes, y todo tipo de violaciones de derechos humanos a comunidades campesinas”, agrega el texto.