La Nación
Selección Colombia: confirmados los dos amistosos del mes de junio 1 26 febrero, 2024

Selección Colombia: confirmados los dos amistosos del mes de junio

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la selección Colombia disputará dos partidos amistosos en el mes de junio ante Irak y Alemania. Ambos encuentros se jugarán en suelo europeo.

Redacción Web/LN

La selección Colombia volverá a ver acción durante el mes de junio con un par de encuentros amistosos en las siguientes fechas FIFA cuando se mida a Irak y a Alemania en territorio europeo. El invicto del entrenador Néstor Lorenzo se expondrá ante el cuadro asiático y contra el uno de los campeones del mundo que servirá de medidor real para el nivel de los nuestros.

Luego de mucho especular, desde la FCF confirmaron los dos juegos que tendrán lugar en España y en Alemania. “El próximo 16 y 20 de junio la Selección Colombia tendrá un nuevo doblete de compromisos amistosos frente a su similar de Irak y Alemania, como parte de la fecha FIFA que se celebrará en este mes”, dice el comunicado de la FCF.

Con los dos partidos de preparación, la selección Colombia llegará a ocho juegos en la era del director técnico Néstor Lorenzo, en donde el equipo nacional marcha invicto con 4 victorias, ante Guatemala, México, Paraguay y recientemente Japón, y 2 empates enfrentando a Estados Unidos (único sin goles) y Corea del Sur.

La fecha FIFA se celebrará del 12 al 20 de junio y nuevamente la Selección Colombia regresa a Europa, para medirse a una selección local y a otra de Asia.

Estos son los horarios de los partidos:

  • 16 de junio: Colombia vs Irak (Estadio: Mestalla, 2:00 de la tarde).
  • 20 de junio: Alemania vs Colombia (Estadio: Veltins – Arena Gelsenkirchen, 1:45 de la tarde).