La Nación
Selección Colombia femenina de mayores jugará dos amistosos ante Zambia 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Selección Colombia femenina de mayores jugará dos amistosos ante Zambia

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la selección femenina de mayores tendrá dos nuevos partidos amistosos en la fecha FIFA del mes de noviembre y en esta oportunidad se medirá a una selección que no es Conmebol.

Según el anuncio en las redes sociales el equipo de nuestro país estará enfrentando a Zambia los días 12 y 15 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, que se ha venido consolidando como la casa del fútbol femenino de Colombia.

Este será un reto muy importante para el equipo nacional que venía midiéndose a selecciones Conmebol en medio de esta preparación para el Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023 que será en el mes de julio.

Además porque la selección de Zambia, un equipo africano, tiene características distintas con relación a los diferentes equipos que se han venido enfrentando y por supuesto ayuda en la intención de tener las mejores armas para el Mundial.

El equipo en sus más recientes juegos de preparación enfrentó a Paraguay y terminó ganando los dos encuentros. El primero con un marcador de 1-0 y el segundo con goleada de 4-0 en medio de un estadio lleno de aficionados que estaban apoyando a las deportistas de nuestro país.