La Nación
Selección Colombia femenina está lista para enfrentar a Francia 1 26 febrero, 2024

Selección Colombia femenina está lista para enfrentar a Francia

Hoy a las 2:10 de la tarde, la selección Colombia femenina enfrentará a Francia, encuentro que sirve de preparación para el mundial femenino de Australia – Nueza Zelanda.

Redacción Web/LN

Comienza la fecha FIFA del fútbol femenino y la selección de nuestro país se estará midiendo a dos equipos europeos, Francia e Italia, en el remate final de la preparación para el mundial femenino de Australia Nueza Zelanda.

“Son partidos importantes donde no podemos pensar que es un partido amistoso, sino que ya estamos en una copa mundial o muy cerca de estar ahí”, exclamó Mayra Ramírez, delantera de la selección Colombia.

Y es que para Ramírez es clave que varias jugadores de la selección nacional jueguen en el exterior y especialmente en el ‘viejo continente’. “Por supuesto que te ayuda a ver el juego de diferente punto de vista. Tenemos varias compañeras que juegan en Francia, en Italia. Y va a ser un partido de mucha intensidad y que va a mostrar la mejor parte de Colombia como la de Francia”, dijo la delantera.

Con respecto a Francia, la jugadora colombiana señaló que será un duelo difícil, que les exigirá mucho y que servirá de mucho para lo que será la participación de la ‘tricolor’ en el Mundial.

“Despliegan sus laterales y dejan un hueco. Entonces creo que ahí va a ser un punto clave para el partido, donde tenemos que explotar eso. Y bueno, Francia y cómo Italia ya creo que son un fútbol diferente, es fútbol europeo, que es un poco más rápido y más físico. Yo creo que nos va a ayudar mucho en la preparación. Física como mental a afrontar estos partidos”, dijo.