La Nación
Selección Colombia mantuvo su posición en el ranking FIFA 1 25 junio, 2024
DEPORTES

Selección Colombia mantuvo su posición en el ranking FIFA

La FIFA publicó el ranking actualizado de selecciones. Colombia se mantuvo en la posición número 17, mientras que Brasil lidera el escalafón, seguido por Bélgica y Argentina. 

Redacción Web/LN

La selección Colombia se mantuvo en la posición 17 en la más reciente actualización del ranking FIFA. En este escalafón, Brasil conservó la primera posición, seguido por Bélgica y Argentina respectivamente.

La ‘tricolor’, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo está en dicha posición 17 con 1.604 puntos, siendo la segunda mejor selección del ranking de las no clasificadas al Mundial de Catar, competencia que comienza en menos de tres meses. En este ítem, la mejor es Italia, ubicada en la séptima posición del listado.

En dicho listado presentado por la FIFA, Brasil sigue en lo más alto del escalafón seguido de Bélgica, Argentina, Francia e Inglaterra. Mientras que el principal cambio fue el ascenso de Irán a la casilla 22, desplazando a Marruecos al puesto 23.

Hay que tener en cuenta que la selección Colombia tendrá dos amistosos en el mes de septiembre. Estos compromisos significarán el debut de Néstor Lorenzo como DT de la ‘tricolor’. El 24, Colombia jugará ante Guatemala, mientras que el 27 chocará con México.