La Nación
Selección Colombia, sancionada por la FIFA 1 28 noviembre, 2022
DEPORTES

Selección Colombia, sancionada por la FIFA

La FIFA confirmó que Colombia fue sancionada por actos discriminatorios durante las eliminatorias. Según el comunicado, la hinchada de la selección no respetó las políticas de la entidad, por lo que la FCF deberá pagar más de 200 millones de pesos de multa. 

Redacción Web/LN

Luego de la eliminación del Mundial de Catar 2022 y la salida del entrenador Reinaldo Rueda, la FIFA confirmó dos sanciones para la selección Colombia.

De acuerdo con el ente del fútbol mundial, por “discriminación (comportamiento discriminatorio de los aficionados) y afectación al orden y la seguridad (lanzamiento de objetos)” durante la derrota en el Metropolitano de Colombia ante Perú de Colombia, la ‘tricolor’ deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos (102 millones de pesos) y tendrá que tener un partido como local con límite de espectadores.

La segunda sanción está relacionada con el partido entre la Selección Colombia y Bolivia, que se jugó en Barranquilla el pasado 24 de marzo, y fue victoria 3-0 para el equipo que era dirigido por Reinaldo Rueda. En el reporte se indica que hay una multa de 122 millones de pesos (30 mil francos suizos) y, al igual que en la otra, un partido de local tendrá limitación en el aforo.

Técnico confirmado

Por otro lado, para el partido del 5 de junio ante Arabia Saudita en Alicante, España, se confirmó que el técnico para dicho encuentro será Héctor Cárdenas, actual entrenador de la Sub-20, esto mientras se confirma el nombre del nuevo DT.