La Nación
Selección Colombia Sub-20 busca sellar su pase a octavos de final 1 15 abril, 2024
DEPORTES

Selección Colombia Sub-20 busca sellar su pase a octavos de final

Después de haber conseguido una victoria en su primer partido del Mundial Sub-20 contra Israel; la selección Colombia dirigida por Héctor Cárdenas ya pasa la página y se enfoca en Japón, en busca de la clasificación a la fase siguiente del Mundial Argentina 2023.

Previo al encuentro contra los ‘nipones’, el estratega del seleccionado colombiano habló del rival de hoy, Japón. Hay que resaltar que de conseguir 3 puntos, la ‘tricolor’ podría avanzar de forma anticipada a los octavos de final.

“Conociendo a Japón, rival que hemos enfrentado, sabemos de su cultura táctica, la organización que tienen y lo disciplinados que siempre son durante todo el juego. Es un partido para nosotros más importante porque en la medida en que se gana y se está cerca de obtener un cupo para la siguiente fase, se vuelve mucho más complejo para todas las selecciones”, comentó Cárdenas.

“Tenemos que ser mucho más eficientes cuando defendemos. En la organización defensiva tuvimos aspectos que ahora estamos corrigiendo: en el inicio del juego del rival, cómo presionamos; no podemos sufrir los partidos, en este caso Luis (Marquines) tuvo una presentación muy destacada, pero no debe ser la constante del equipo, que en repetidas ocasiones nos lleguen de la manera como nos llegó Israel. El equipo no puede sufrir tantas opciones claras de gol”, complementó el estratega colombiano.

El compromiso entre colombianos y nipones está programado para las 4 de la tarde. La ‘tricolor’ lidera de momento el grupo C con 3 puntos.