La Nación
Selección Huila Sub-19 se alista para zonal nacional en Armenia 1 23 junio, 2024
DEPORTES

Selección Huila Sub-19 se alista para zonal nacional en Armenia

Con la ilusión de clasificar a la fase final del Campeonato Nacional Sub-19, la selección Huila se prepara para lo que será el zonal nacional en la ciudad de Armenia. El conjunto huilense viajará en la madrugada del domingo y el lunes ya afrontará su primer reto que será el Quindío.

Jhoan Sebastián Salazar

El Campeonato Nacional Sub-19 (organizado por la Difútbol) prende motores y en el mismo estará participando la selección Huila. El elenco opita, dirigido por el profesor Jefferson Sandino, luego de 4 microciclos y de meses de preparación, está listo para afrontar este gran reto.

Para clasificar a la fase final del campeonato, el elenco huilense tendrá que superar un zonal nacional, que es el que jugará desde el próximo 3 de abril en la ciudad de Armenia ante las selecciones de Quindío, Caldas, La Guajira y Antioquia.

“Este zonal es clasificatorio para la categoría Sub-19, el domingo Dios mediante estará viajando el equipo para ya el día lunes enfrentar el primer compromiso. Estamos en proceso de selección de jugadores, hemos hecho 4 microciclos que nos han servido mucho para hacer la mejor elección”, enfatizó en diálogo con LA NACIÓN el profesor Jefferson Sandino.

Calendario

Este es el calendario que tiene la selección Huila Sub-19 en este zonal nacional:

  • 3 de abril: Quindío Vs. Huila
  • 4 de abril: Huila Vs. Caldas
  • 7 de abril: Antioquia Vs. Huila
  • 9 de abril: Huila Vs. La Guajira

De este grupo, solo dos clasificarán a la siguiente fase del campeonato, mientras que las otras tres selecciones quedarán eliminadas de la competencia.

Expectativas

Con respecto a las expectativas que se tienen para este zonal nacional, el profesor Sandino que el objetivo siempre será ganar y en este caso avanzar de fase. Sin embargo, fue sincero en que la tarea no será nada fácil, pues se enfrentarán ante rivales de mucha jerarquía.

“Uno siempre sale al terreno de juego a ganar, siempre uno como entrenador aspira a que los resultados se den, pero pienso que este zonal está muy complejo, está muy difícil lograr el objetivo que es clasificar a la siguiente fase”, enfatizó Sandino.

“De estas cinco selecciones pasan dos a la siguiente ronda, pero el fútbol me ha enseñado a lo largo de mi carrera que nada está escrito y vamos a ir a pelear, yo creo que no está muerto quien pelea y eso es lo que vamos a hacer, los muchachos están conscientes de que no será una tarea nada fácil, pero ellos la van a poner difícil, que si nos van a eliminar tendrán que poner lo mejor”, complementó el DT.

Se espera que el día de hoy en horas de la tarde, el profesor Jefferson Sandino confirme la lista de los 18 jugadores que viajarán a la ciudad de Armenia para afrontar este zonal regional. El equipo seleccionado viajará el domingo a la madrugada para afrontar el primer partido el día lunes ante Quindío.