La Nación
Selecciones Conmebol jugarían desde 2024 la UEFA Nations League 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Selecciones Conmebol jugarían desde 2024 la UEFA Nations League

Según información que llega de Europa, las selecciones Conmebol jugarían la UEFA Nations League a partir del 2024. “En realidad es una mini Copa del Mundo”, dijo el Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA.

Redacción Web/LN

“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la Nations League”.

Con estas palabras, Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, reveló que están en conversaciones con la Conmebol para que las 10 selecciones de Sudamérica jueguen la Nations League a partir de 2024.

Esta noticia cayó como sorpresa para todos, ya que nadie se esperaba que los equipos de Conmebol se fueran a jugar la Nations League en un par de años.

“En realidad es una mini Copa del Mundo, porque todos los campeones del mundo provienen de estos dos continentes”, agregó el dirigente.

En principio, a falta de confirmación oficial, se conoció que, las primeras seis selecciones en la tabla de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial irán al Grupo A de la competencia y las restantes estarán en el B.

Falta conocer de manera oficial toda la reglamentación del torneo internacional, que será inédito para todas las selecciones.

Con información de: Gol Caracol