La Nación
Semana de Copa Libertadores y Sudamericana 1 24 mayo, 2024
DEPORTES

Semana de Copa Libertadores y Sudamericana

Esta semana se define el futuro de los equipos colombianos en las copas internacionales. Medellín y Millonarios en la Libertadores se juegan su cupo a la fase de grupos, mientras que también entran en acción los 4 equipos clasificados a la Copa Sudamericana.

Redacción Web/LN

Esta semana continúa la actividad internacional con la participación de equipos colombianos, los clubes que estarán representando al país son: Millonarios y Medellín en Copa Libertadores, y Águilas Doradas, Santa Fe, Junior y Tolima en Copa Sudamericana.

Copa Libertadores 

Por la tercera fase del torneo de clubes más importante del continente, Medellín visitará a Magallanes de Chile en el estadio El Teniente. El duelo será el miércoles 8 de marzo a las 5:00 p.m.

Asimismo, Millonarios recibirá a Atlético Mineiro en el estadio El Campín ese mismo día, pero sobre las 7:30 p.m. En lo que va del 2023 el equipo brasileño no conoce la derrota, ha ganado en siete oportunidades y ha empatado en otras tres.

Copa Sudamericana

Águilas Doradas y Santa Fe se medirán en el Atanasio Girardot en el compromiso que será el próximo miércoles 8 de marzo a las 7:00 p.m. El conjunto capitalino ya se encuentra en territorio antioqueño, debido a que el pasado sábado 4 de marzo enfrentó a Envigado por la liga colombiana.

La otra llave se jugará en el Manuel Murillo Toro, Tolima y Junior se enfrentarán el jueves 9 de marzo sobre las 7:00 p.m.. La buena noticia para el conjunto tiburón es que para este partido, salvo Federico Andueza, tiene a todo el equipo a disposición, por lo que se espera un duelo parejo en Ibagué.