La Nación
La Nación +

Sembratón por la vida en Algeciras

Sembratón por la vida en Algeciras 4 20 septiembre, 2020

La Fundación Social Paz y Esperanza lideró la siembra de cien árboles, donde víctimas del conflicto se unieron dejando un mensaje de paz y reconciliación en su territorio.

 

Sembrando árboles, sembrando vida, los algecireños expresaron su deseo de que en su territorio s pueda vivir en paz.  Este acto simbólico liderado por la Fundación Social Paz y Esperanza contó con el apoyo de la comunidad, víctimas del conflicto, además de diferentes organizaciones sociales y fundaciones, el Ejército y la Policía.

“El año pasado sembramos 210 árboles, esta vez sembramos 100.  Fueron sembrados en el parque Abraham, la quebrada El Mosca y el parque de Las Mercedes”, expresó Jhon Rincón, gerente de la fundación.

La defensa de los derechos humanos, la paz y la reconciliación es lo que piden los habitantes del municipio de Algeciras, que ha sido duramente golpeado por la violencia.

“Por los actos que han sucedido recientemente en nuestro municipio hemos querido liderar estas acciones. Hicimos la convocatoria para 15 organizaciones y participaron 13 y eso es una gran satisfacción, contamos con el apoyo de la comunidad y fue muy bonito, el acto e impactó a la población. Nos acompañó un grupo nutrido y lo más importante es centrar una posición de que estamos trabajando por la paz de nuestro territorio y la reconciliación”, señaló.

“En nuestro territorio ya fue suficiente, ya basta, no más muertes ni desplazamientos forzados, nadie debió morir, nadie debió haber sido desplazado. Hoy quiero elevar mi voz y decir a los actores armados basta ya no más guerra, queremos la paz”, agregó.

Sembratón por la vida en Algeciras 5 20 septiembre, 2020

Sembratón por la vida en Algeciras 6 20 septiembre, 2020

Sembratón por la vida en Algeciras 7 20 septiembre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia