La Nación
Senado aprobó en último debate la ley que luchará contra el hambre en Colombia 1 21 junio, 2024
POLÍTICA

Senado aprobó en último debate la ley que luchará contra el hambre en Colombia

La plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que busca incentivar la donación de alimentos en Colombia, a través de beneficios tributarios para las empresas que hagan las donaciones a bancos de alimentos.

Redacción Web/LN

Antes de que termine este periodo legislativo, el Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que pretende incentivar la donación de alimentos en Colombia.

La iniciativa, que es de autoría de la representante Saray Robayo Bechara, servirá para combatir el hambre en el país y disminuir las cifras de ciudadanos que no comen más de una vez al día.

“Me alegra que el Ministerio de Hacienda y la Dian se hayan unido a esta bella causa, con su aval positivo. Como lo indica el Ministerio de Hacienda, no tendremos un impacto significativo en las finanzas de la nación y, en cambio, podremos aportar cerca de $7,3 billones anuales, en promedio de beneficio social”, afirmó la congresista una vez que se aprobó el proyecto.

El proyecto

La congresista señaló que los procesos para garantizar la calidad de los alimentos se mantiene y que únicamente la iniciativa fomentará la donación. El proyecto, al que sólo le resta la conciliación para su promulgación, contempla un aumento en los beneficios tributarios del 25% al 37%, en el impuesto de renta para aquellas empresas que opten por darles la oportunidad de comer a más de 13 millones de colombianos.

Robayo Bechara agradeció a los senadores por la aprobación de la iniciativa. “Con esta aprobación unánime, el Congreso ha dado muestra contundente de que podemos trabajar unidos como país en beneficio de causas mayores. Más allá de las cifras está la satisfacción de saber que millones de vidas van a tener condiciones de alimentación mínimas y que dejarán de estar en riesgo incluso de morir”.